Genere beneficios a través de marketplace


Como estrategia de e-Commerce, ¿por qué debería lanzar su propio Marketplace? Grandes players como Amazon están abarcando cada vez más cuotas de mercado a los retailers de sectores muy diversos. La solución de esta situación pasa por los citados marketplaces y las empresas que han logrado ofrecer algunas de sus claves.

Para hacernos una idea de la importancia que juegan estos marketplaces, necesitamos saber que el 30% de las compras online que se realizan a nivel global lo hacen a través de estos. Los datos apuntan a que actualmente en España ocho de los doce e-Commerce más grandes son marketplaces.
Los rankings se encuentran liderados por Amazon, siguiendo con Aliexpress, El corte inglés y Carrefour. No podemos olvidar que el 60% de los españoles que compran en línea son a través de marketplaces.
 “Son una forma conectada de trabajar con nuestras marcas. Una evolución natural”, para mejorar la experiencia de los clientes ha explicado ante los asistente Fabien Ploet.

En términos de rentabilidad han señalado que el Marketplace reporta los mismos resultados que la entrada en nuevo país, acortando los plazos que una expansión internacional trae consigo.  “La apertura de este modelo en una compañía que lleva tiempo en el mundo físico, revoluciona su filosofía. Llevando a competir en categorías que generan dudas muchas veces en contra”, ha expresado Rafael Sánchez.



Es necesario mantener un equilibrio de la competitividad entre tus productos y el Marketplace, el futuro pasa en sus palabras y un mix entre las capacidades de un vendedor y las de un distribuidor.

La implantación de un marketplace requiere de una inversión en tiempo y recursos tecnológicos. Es importante realizar laboratorios organizacionales para no ralentizar el proceso y una vez integrado hay que buscar un sistema de incentivos para que los buyers tradicionales vean que se les están ofreciendo las mejores ofertas en cada categoría”, ha resumido Fabien Ploet. Estos se van a multiplicar en los próximos años y los grandes sellers se fijarán en la cantidad de barreras que se imponen para su entrada.


Fuente: 
marketingdirecto.com



0 comentarios:

Publicar un comentario