Genere beneficios a través de marketplace
Como estrategia de e-Commerce, ¿por qué debería
lanzar su propio Marketplace? Grandes players como Amazon están abarcando cada
vez más cuotas de mercado a los retailers de sectores muy diversos. La solución
de esta situación pasa por los citados marketplaces y las empresas que han
logrado ofrecer algunas de sus claves.
Para hacernos una idea de la importancia que
juegan estos marketplaces,
necesitamos saber que el 30% de las compras online que se realizan a nivel
global lo hacen a través de estos. Los datos apuntan a que actualmente en España ocho
de los doce e-Commerce más grandes son marketplaces.
Los rankings se encuentran liderados por
Amazon, siguiendo con Aliexpress, El corte inglés y Carrefour. No podemos
olvidar que el 60% de los españoles que compran en línea son a través de
marketplaces.
“Son una
forma conectada de trabajar con nuestras marcas. Una evolución natural”, para mejorar la
experiencia de los clientes ha explicado ante los
asistente Fabien Ploet.
En términos de rentabilidad han señalado que el
Marketplace reporta los mismos resultados que la entrada en nuevo país,
acortando los plazos que una expansión internacional trae consigo. “La apertura de este modelo en una compañía
que lleva tiempo en el mundo físico, revoluciona su filosofía. Llevando a
competir en categorías que generan dudas muchas veces en contra”, ha expresado Rafael
Sánchez.
Es necesario mantener un equilibrio de la
competitividad entre tus productos y el Marketplace, el futuro pasa en sus
palabras y un mix entre las capacidades de un vendedor y las de un
distribuidor.
La implantación de un marketplace requiere de
una inversión en
tiempo y recursos tecnológicos. Es importante realizar
laboratorios organizacionales para no ralentizar el proceso y una vez integrado
hay que buscar un sistema de incentivos para
que los buyers tradicionales vean que se les están ofreciendo las mejores
ofertas en cada categoría”, ha resumido Fabien Ploet. Estos se van a
multiplicar en los próximos años y los grandes sellers se fijarán en la
cantidad de barreras que se imponen para su entrada.
Fuente:
marketingdirecto.com
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